busqueda avanzada
Información Fiscal

Tramos de impuesto sobre la renta al salario para el período fiscal 2019

Desde el 1° de octubre del 2018, los nuevos tramos sobre los cuales se debe realizar la retención del impuesto sobre la renta al salario, jubilaciones y pensiones, para el período fiscal 2019, son los siguientes…

Créditos fiscales (familiares)

Los contribuyentes de este impuesto, sean asalariados o pensionados, así como las personas físicas que realizan actividades lucrativas, podrán aplicarse créditos familiares por el cónyuge y por cada hijo menor de edad, o menor de 25 años si realiza estudios superiores, o mayores de edad ,  o si presentan capacidades especiales que les impida laborar. Estos créditos no aplican para las personas jurídicas.

Impuesto único sobre las rentas percibidas por servicios personales impuesto al salario.

Impuesto único sobre las rentas percibidas por el trabajo personal dependiente o por concepto de jubilación o pensión u otras remuneraciones por servicios personales impuesto al salario.

Tarifas del impuesto sobre las utilidades para personas físicas con actividad lucrativa

El impuesto se calcula sobre la renta neta. Para ello se aplica el porcentaje de impuesto que corresponda a los tramos respectivos de renta neta declarada por el contribuyente, acumulándose los resultados para calcular el impuesto total.

Tarifas del impuesto sobre las utilidades para personas jurídicas

Con base en la renta bruta del período,  el contribuyente debe seleccionar, en la tabla siguiente,  el porcentaje de impuesto que debe aplicar sobre la renta neta total.

Salario Base para Definición de Sanciones. Año 2018

Circular     Fecha de Publicación     Rige       Monto

198-2017     19/12/2017         Año 2018     ¢431.000.00

NoticiasSiguientes