Fuente: Ministerio de Hacienda

Como parte de su política de transparencia y con el fin de ampliar la participación ciudadana en las acciones que realiza el Ministerio de Hacienda, del 30 de enero al 04 de febrero, inclusive, esta institución pone a disposición de los ciudadanos en su página web www.hacienda.go.cr los objetivos que incluye el Plan Estratégico Institucional 2019-2023.

El propósito de esta publicación es que los interesados puedan remitir sus propuestas de acciones que contribuyan al cumplimiento de estos objetivos tanto durante este año como en los siguientes.

Los objetivos estratégicos que fijó el equipo gerencial de Hacienda son los siguientes:

• Mejorar significativamente el cumplimiento tributario, mediante el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y procesos eficientes de trabajo, para combatir la evasión
• Mejorar la eficiencia e inteligencia en el gasto público mediante la aplicación de la gestión para resultados en el desarrollo para contribuir en la reducción del déficit fiscal.
• Alcanzar un nivel sostenible de la Deuda Pública del Gobierno Central y controlar sus riesgos mediante una estrategia adecuada de gestión, para la consolidación de las finanzas públicas.
• Modernizar la gestión institucional mediante la aplicación de un modelo enfocado a procesos para mejorar los resultados.
• Modernizar las plataformas tecnológicas con la implementación de herramientas para mejorar los resultados en el MH.

Quienes deseen formar parte de este proceso de participación ciudadana, pueden remitir sus recomendaciones al correo electrónico: planif_inst@hacienda.go.cr