Fuente: Unotv

Francia empezará a cobrar una tasa a los gigantes de internet llamados GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon y otras empresas) a partir del 1 de enero de 2019 sin esperar que la Unión Europea adopte una norma, anunció este lunes el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.

Esta medida “podría ser introducida en la ley Pacto”, aprobada en primera lectura por la Asamblea Nacional, que será presentada al Senado a principios del año próximo.

“La tasa se aplicará a partir del 1 de enero de 2019 y por el conjunto del año 2019 por un monto que evaluamos en 500 millones de euros”. Bruno Le Maire, ministro de Finanzas.

Sin embargo, el ministro precisó que este impuesto a los gigantes de internet, que Francia ha defendido hasta ahora sin éxito en la Unión Europea (UE), no se limitará a la facturación prevista en la directiva europea y se ampliará a los “ingresos por publicidad, plataformas digitales y reventa de datos personales”.

En cuanto a los impuestos europeos, Le Maire no se da por vencido y espera que se adopte en marzo una directiva “por unanimidad”.