Fuente: Redacción NTN24 Venezuela

El presidente Nicolás Maduro sin ofrecer detalles informó que la recaudación de los impuestos marcha a buen ritmo y anunció que pronto llegará al déficit fiscal cero, situación que permitirá mejorar la situación económica del país.

Maduro precisó que “puedo decir que ya hemos arrancado el plan de recaudación de los impuestos y se está recaudando día por día y la recaudación está buchona, el equilibrio fiscal va bien, y muy pronto voy a eliminar el déficit fiscal que tenía Venezuela y vamos a tener déficit fiscal cero”.

Agregó que a través de las subastas del nuevo sistema cambiario, que se ha mantenido en los $ 61 dólares.

Maduro remarcó que el mercado cambiario debe seguir fluctuando, “pero de manera normal, no con la especulación de las lacras de las mafias colombianas de dólar Cúcuta, hay que sorpresa le tengo a las lacras”.

Anunció que el próximo 1° de octubre lanzarán la nueva etapa del petro, “para que toda Venezuela tenga acceso al petro, en ahorro, en inversión, en gasto, la nueva etapa del petro arranca el primero de octubre, para convertir al petro en una moneda potencia”.

El mandatario destacó que los resultados del Plan de Recuperación Económica se deben a los avances del petro, e indicó que los últimos insumos y materiales comprados por el país en el exterior han sido adquiridos a través del petro.

El mandatario reiteró además que prepara un equipo de abogados para solicitar en los tribunales internacionales una “indemnización” por los más de cinco millones de colombianos que llegaron a Venezuela en los últimos 50 años, como parte del éxodo de ciudadanos de ese país por los enfrentamientos con la guerrilla.