Fuente: Actualidad Tributaria.

La investigación que abrió el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a tres sociedades de la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, no ha avanzado prácticamente nada en dos meses.

Según el subdirector del OIJ, Gérald Campos, el problema radica en que un juez penal del Ministerio de Hacienda no ha permitido revisar los documentos tributarios de la exfuncionaria.

Las autoridades le siguen la pista a Taitelbaum por presuntos delitos tributarios; supuesto uso de documento falso, y aparente suplantación de identidad.

Al parecer, las sociedades de la exdefensora habrían utilizado el nombre y la firma de una costurera de San Carlos, de apellido Otarola, para evadir el correcto pago de impuestos.

Tanto el Ministerio Público como el OIJ van a solicitar nuevamente al juez que les permita levantar el secreto tributario, pues de lo contrario, la investigación podría quedar en nada.

Ofelia Taitelbaum renunció a su cargo el 7 de julio anterior, luego de que el escándalo tributario salió a la luz pública.