Fuente: La Nación

Este lunes, a las 12:35 p. m., llegó a la Asamblea Legislativa el voto completo de la Sala Constitucional sobre el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, expediente 20.580, diez días después de que ese tribunal anunciara su aval.

En el documento de 357 páginas que contiene la opinión consultiva emitida por los siete magistrados constitucionales, responden las consultas de los legisladores sobre el fondo del proyecto gubernamental de reforma tributaria y las razones para considerar que no tiene vicios de inconstitucionalidad.

Ese documento se anunciará este lunes, en el capítulo de asuntos de régimen interno del Congreso y, a partir de las 4 p. m., los diputados ya podrán iniciar con la discusión de fondo por el segundo debate de la iniciativa, para votar definitivamente la reforma fiscal.

El jefe de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Mora, explicó por vía escrita que las bancadas de la “alianza fiscal” están intentado concretar un acuerdo para aprobar el proyecto primero y, luego, darles la palabra a todos los congresistas que quieran.

Sin embargo, apuntó que los congresistas de Restauración Nacional y los del bloque independiente aún analizan si aceptarán esa propuesta.

Aquí puede consultar el fallo completo sobre la reforma fiscal:

Resolución completa