Fuente: Radio Reloj

La Dirección General de Tributación actualizó el monto del impuesto que cobra a las bebidas alcohólicas, según publica este viernes el diario oficial La Gaceta.

La Administración Tributaria hace ajustes trimestrales de acuerdo con la variación del índice de precios al consumidor que determine el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Según la ley, el aumento no puede ser mayor a un tres por ciento.

A partir de ahora, las bebidas con un porcentaje de alcohol de hasta 15 por ciento, pagarán un impuesto de 2,91 colones por mililitro de alcohol absoluto.

Las que tengan entre un 15 y un 30 por ciento de alcohol deberán cancelar 3,48 colones por mililitro; mientras que a las bebidas con una concentración de 30 por ciento de alcohol, se les cobra un impuesto de 4 colones por mililitro de alcohol.

Además en el ámbito tributario, todos los contribuyentes y declarantes de los impuestos de renta y ventas, deberán utilizar, de manera obligatoria,  la nueva versión del EDDI-7.

Desde hoy y hasta el 31 de marzo de 2013, el sitio de Tributación Direct@, disponible para la presentación de declaraciones y pago de impuestos,  solo aceptará los archivos generados con la nueva versión.

Para poder descargar el programa, los usuarios podrán ingresar a la dirección electrónica http://dgt.hacienda.go.cr, en el ícono EDDI 7, o llevar un disco compacto o una llave maya a la administración tributaria más cercana.