Fuente: CR Hoy

El sector empresarial pide que Rodrigo Chaves, nuevo ministro de Hacienda designado este miércoles, siga la línea de su antecesora Rocío Aguilar.

“Ante el nombramiento de don Rodrigo Chaves, como nuevo ministro de Hacienda, el sector empresarial espera que se le dé continuidad al trabajo que estaba desempeñando la exministra para garantizar el buen rumbo del país en el tema econónimo. Sin duda, los atestados del nuevo titular de Hacienda, confirman que se trata de una persona altamente preparada para el cargo, de ahí que desde el sector privado nos ponemos a las órdenes para trabajar por el bien del sector productivo y del país en general.

Deberá el señor ministro continuar trabajando fuertemente en la contención del gasto público que se cumpla con la regla fiscal y otras medidas pues es urgente generar confianza. Consideramos que el gobierno del presidente Carlos Alvarado debe continuar en la línea de trabajar por la reactivación econónica de Costa Rica”, manifestó Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

Por su parte Carlos Montenegro, subdirector de la Cámara de Industrias de Costa Rica, señaló que “consideramos el tema fiscal un tema clave para la estabilidad y credibilidad financiera de Costa Rica. El país ha hecho un esfuerzo en aprobar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y tenemos la expectativa que el nuevo Ministro de Hacienda, el señor Rodrigo Chaves mantenga la línea firme de la exministra, la señora Rocío Aguilar en sanear las finanzas públicas”.

Necesitamos la reactivación económica y la generación de empleo, y para ello es necesaria la mejora de las finanzas públicas para preservar la confianza de los inversionistas y el desarrollo de un clima de negocios que facilite a las empresas continuar invirtiendo en Costa Rica a través de una estabilidad en las tasas de interés”

La designación del señor Rodrigo A. Chaves como nuevo Ministro de Hacienda viene a dar confianza a nivel nacional e internacional, en un momento cuando se requiere brindar certeza respecto al compromiso del país en relación con la mejora de las finanzas públicas y a las puertas de una emisión de deuda externa por un monto de $1.500 millones. “Esperamos que la amplia experiencia del señor Chaves en el Banco Mundial se vea reflejada en su gestión desde el Ministerio de Hacienda”, detalló Orlando Soto Enríquez, presidente del Grupo Financiero Acobo.

Diputados se manifiestan

Los diputados también se manifestaron sobre la designación del nuevo titular de la cartera hacendaria.

La legisladora de Liberación Nacional Franggi Nicolás expresó que “le deseo mucha suerte,que tenga mucha sabiduría en la toma de decisiones sobre todo en un momento tan álgido y complejo para el país”.

Y Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana, señaló que “después de revisar su curriculum, cumple con los requisitos para el puesto, sin embargo, nos preocupa que no es lo mismo ser ministro de Hacienda que alto funcionario del Banco Mundial, es una reserva que nos queda”.