Fuente: El Mundo CR.

El diputado Welmer Ramos del Partido Acción Ciudadana afirmó que el impuesto de renta mundial recaudaría un aproximado de 700 mil millones de colones.

Mediante una entrevista a Costa Rica Noticias, Ramos aseveró que es falso que esta iniciativa «desincentive la inversión en el país».

Asimismo, el legislador aseguró que «los inversionistas vienen al país no por su baja carga tributaria, sino, por la disponibilidad de trabajadores con un alto nivel de educación, por la infraestructura adecuada y por la posibilidad de contar con electricidad de buena calidad, entre otros factores».

Ramos fue enfático en que «la renta mundial busca evitar la simulación de ganancias fuera del país para trasladar las que sí se generan en Costa Rica, a otros países con menor tributación para no pagar los impuestos acá».

No obstante, es importante destacar que dicha propuesta ha desatado polémica y ha recibido fuertes críticas.

Ante esto, el diputado manifestó que «desde luego que las grandes trasformaciones que implican cambios estructurales va a tener toda la negativa y la oposición de los sectores que ven esto como una amenaza desde la perspectiva de que se elimina ese mecanismo para eludir el pago de impuestos».