La Dirección de Tributación carga con una lista de 340 contribuyentes que no pagan sus impuestos. La suma asciende a 4646 millones de colones, según el documento publicado en el sitio de internet de la Tributación.

Según esta lista, al mes de febrero, 39 están calificados como morosos nuevos, que no han pagado en total 329 millones.

Entre ellos: UMCA Pérez Zeledón, Hotelería Corporativa Morazán, Servicentro El Ceibo, Bar Copas y Dylanba WYC S.A, donde el representante lega es el futbolista Walter Centeno Corea.

174 son morosos que repiten, y no han pagado 904 millones de colones. Como Instituto Parauniversitario Jiménez, Compañía Jirón y Asociados, Panadería Mussmanni, Hotel La Condesa El Castillo.

Nueve son morosos reincidentes, adeudando 37 millones. Tales como Gran Hotel Costa Rica, Heladería TCBY, Almacenes González de CR, Grupo Inca.

Y 118 contribuyentes aun no pagan 3.378 millones. Como: Alcatel S.A, C.S Cartaginés, Domino’s Pizza, Liberia Mía S.A, La Españolita y Tres Mil Ochocientos Cuarenta y Tres S.A., propiedad del empresario Matteo Quintavalle.

Aunque la lista de morosos es pública, la de evasores no. Tributación no percibe millones, porque más de 400 empresas no pagan sus impuestos.

El martes 10 de abril se realizará un debate público contra un contribuyente acusado por supuesta evasión.

Andrés Martínez
Telenoticias