Fuente:  Monumental

Un 31% de los costarricenses dice no saber en qué se gastan los impuestos recaudados. Así se desprende de un estudio de Centro De Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

De los ticos que afirman saber en qué se invierten los tributos, más de la mitad asegura que van a infraestructura vial, salarios de empleados públicos y en educación. Además, un 75% de los encuestados expresa que la carga fiscal de las grandes empresas debería aumentar.

José Martínez, investigador del TEC, informó que 7 de cada 10 habitantes en el país asegura que los asalariados, consumidores y pequeñas empresas deberían pagar menos impuestos.

Germán Morales, docente del centro universitario, añadió que una gran mayoría opina que el Gobierno podría invertir más en seguridad. Un 86% de los ticos cree que los bienes de canasta básica no tienen que pagar tributos.

La investigación se concluyó con la participación de 657 personas entrevistadas de forma telefónica entre el 22 de junio y el 6 de julio. El margen de error de la encuesta es de 3,8%.