Fuente Radio Reloj

Las retenciones de renta por concepto de salarios, remesas al exterior, pensiones voluntarias o dividendos, deberán declararse sólo por internet a partir de este miércoles primero de agosto.

Así lo estableció la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda.

Las declaraciones se deben presentar mediante el sitio web de Tributación Direct@, que es www.hacienda.go.cr/tributaciondirecta

La idea de eliminar el uso de papel, reducir costos, facilitarle el trabajo a los contribuyentes y evitar los errores que tenían las declaraciones escritas.

Así lo explica la directora de recaudación de Tributación, Damaris Jirón.

Hasta ahora, el 98% de los contribuyentes ha presentado la declaración del impuesto general sobre las ventas y la de renta también de forma digital, lo cual implicó un ahorro de 141 millones de colones para el Gobierno.

Este miércoles, en el sitio de Tributación Direct@ estarán a disposición los diferentes formularios para cada tipo de retención, para que el contribuyente llene los que corresponda, de acuerdo con las retenciones que haya efectuado.

Una vez presentada la declaración, las retenciones pueden pagarse por medio de internet en su banco, personalmente en las cajas de las entidades autorizadas o en BN Servicios.