Fuente: CR Hoy

El expresidente Óscar Arias urgió este domingo al Gobierno a presentar una nueva propuesta para reducir el alarmante crecimiento del déficit fiscal.

Háganlo ya. Mañana es tarde“, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Arias -dos veces Presidente- también pidió al Poder Ejecutivo que consiga cuanto antes los 38 votos necesarios en la Asamblea Legislativa para la aprobación de la nueva propuesta que haga.

“Escuchemos e incorporemos todo los que nos aportarán las mesas de diálogo, pero no olvidemos que es nuestro Parlamento el que dice la última palabra”, manifestó.

Recordó que cuando fue diputado, en la administración de Rodrigo Carazo (1978-1982), fue “testigo del camino hacia el cataclismo que significó el no tomar medidas para evitarlo”.

¿Qué estuvo mal de la propuesta ante el FMI y qué debería quedar?

“No quiero que la devaluación de nuestra moneda se repita. Fue como diputado que dije que ‘se requiere más valor para coincidir que para discrepar’”, añadió.

El Gobierno convocó a un proceso de diálogo nacional para buscar soluciones a la deteriorada situación fiscal del país, después de que retiró su propuesta inicial que negociaría con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un financiamiento de $1.750 millones. Esa propuesta se basaba en un 80% en más impuestos.