Fuente: Prensa Libre

Empresarios agrupados en la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informaron ayer que la opción de acudir al Tribunal Contencioso Administrativo para resolver el conflicto del cobro del Impuesto General sobre las Ventas (IGV) a algunas actividades de recreo, toma fuerza.

Así lo indicó Pablo Heriberto Abarca, presidente de ese ente empresarial, quien, sin embargo, dijo que continúan abiertos al diálogo con autoridades de Gobierno, vía en la que esperan llegar a algún acuerdo y no tener que acudir a otras instancias.

Así las cosas, recordó que precisamente hoy en horas de la tarde tienen prevista la conformación de una mesa de diálogo, en la que participarán el ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann; Helio Fallas, ministro de Hacienda, y un representante de la Dirección General de Tributación.

“Estamos en estudios técnicos para determinar cuál va a ser la vía para resolver este conflicto, pero a la que sea necesaria se acudirá, ya sea el Contencioso o una acción de inconstitucionalidad”, apuntó Abarca.