Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com).-La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) se pronunció sobre la posible vinculación del método de pago Sinpe móvil a la recaudación fiscal.

Según la Cámara, si las transacciones realizadas por Sinpe móvil estuvieran directamente relacionadas a la recaudación fiscal, se observaría una caída como consecuencia.

Sin embargo, los comerciantes son enfáticos en que la informalidad es sin duda uno de los problemas país que deben combatirse como prioridad; con un enfoque a la eliminación de barreras para la formalidad y el comercio legal, desarrollando incentivos fiscales; haciendo referencia también a este método de pago.

Ante esto, los comerciantes aseguran que “Sinpe móvil facilita las transacciones entre las personas, comercios y empresas. Aludir que ésta provoca el comercio informal, sería igual que culpar al dinero en efectivo del mismo hecho”.

La posición de la Cámara es clara y asegura que se deberá promover la simplificación de trámites para que las empresas y los comercios informales puedan trasladarse al sector formal, sin morir en el intento.

De esta manera los costarricenses podrán realizar sus transacciones en el marco de la formalidad con tranquilidad, mediando una factura, y pagando de manera segura con una tarjeta de crédito o débito, dinero en efectivo, Sinpe móvil o cualquier otra plataforma de pago que libremente elijan.

“El comercio formal ha adoptado esta plataforma de muy buena manera. Cuando las transacciones están respaldadas por una factura, el medio de pago es indiferente para que los impuestos correspondientes lleguen al Ministerio de Hacienda”, aseguró la CCCR.