Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com).- La Defensoría de los Habitantes sostiene su preocupación por la entrada en vigencia Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector turismo, pues en su criterio, esta acción atrasaría la estabilización de los hoteleros y además habría riesgo de llevar a las pequeñas y medianas empresas a la quiebra.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, cuestiona al gobierno debido a la inexistente recuperación del sector turismo, que los mantiene en niveles de sobrevivencia.

“El sector turístico la está pasando mal y las medidas restrictivas no ayudan a su reactivación; más de un año después muchas jornadas laborales continúan reducidas y contratos siguen suspendidos”, manifestó la jerarca de la Defensoría.

Crespo se dirigió a las autoridades económicas sobre la necesidad de escuchar a todos los sectores afectados por la pandemia; y la urgencia de impulsar medidas concretas para la reactivación, pues el dilema en el que se encuentran las empresas, genera un golpe directo a gran cantidad de personas que requieren volver a trabajar.

“Tanto en Limón como en Puntarenas, así como en zonas de frontera y sitios de montaña, en cada gira distintos habitantes relacionados con la actividad turística se me han acercado para comentarme la difícil situación que está viviendo el gremio ante la afectación a su actividad productiva en razón de la pandemia”, puntualizó.