Fuente: La República

El calvario que han enfrentado miles de contribuyentes desde el pasado 18 de abril, cuando el grupo de ciberdelincuentes de Conti vulneraron los sistemas del Ministerio de Hacienda, parece que hoy llegará a su fin.

La rehabilitación de los servicios de la Autoridad Tributaria Virtual (ATV) a través de los cuales los contribuyentes pueden registrar declaraciones de distintos impuestos como renta y valor agregado, entre otros procesos autogestionables, sería informado al país esta mañana por dicha cartera en conferencia de prensa.

De momento, Hacienda ha venido implementando métodos de contingencia manuales para facilitar a los contribuyentes honrar sus compromisos con el fisco. No obstante, la imposibilidad de realizar los procesos de forma digital ha provocado inconvenientes, atrasos y confusiones para muchos obligados tributarios.

Tras este anuncio, se espera que el sistema quede habilitado este mismo viernes para que los usuarios puedan hacer sus pagos por vías electrónicas y presentar sus declaraciones de forma más expedita.