Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com) -La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), condicionó su apoyo al proyecto de ley que busca gravar con un impuesto a las casas de lujo cuando se vote en primer debate en el Plenario Legislativo.

La legisladora, quien avaló la iniciativa cuando se dictaminó afirmativamente en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso, explicó que llegó a esa decisión después de hacer un profundo análisis al texto.

“He llegado a la conclusión de que, a pesar de los esfuerzos de la comisión por mejorar su redacción para que sólo quedaran gravadas las casas de los que más tienen, el proyecto dictaminado aún contiene aspectos que impactan colateralmente en algunas casas de clase media”, sostuvo.

La liberacionista aseguró que si no se corrigen algunos artículos del texto que podrían afectar a la clase media, lo votará negativamente en primer debate.

“El impuesto a las casas de lujo fue concebido bajo la idea de que quienes tengan casas verdaderamente lujosas y grandes contribuyan en la solución del déficit fiscal del país, partiendo de su estabilidad económica, jamás con el fin de seguir sacrificando a la ya golpeada clase media de este país que día a día se extingue por el duro costo de la vida”, manifestó Nicolás.

El proyecto de ley, que se tramita bajo el expediente 22.382, forma parte de las iniciativas que el Gobierno pactó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar las finanzas públicas.