Fuente: El Mundo CR

La tarde de este jueves los diputados aprobaron una moción para dispensar de todo trámite el proyecto de rebajo del marchamo.

La moción, presentada por Nueva República, facilita la votación del expediente 22.519 la próxima semana.

«Le daremos un salvavidas a miles de costarricenses en estos tiempos tan difíciles y a la vez vamos a darle un empujón a la economía, porque habrá más plata en la calle, más compras, más ventas y más dinamismo», comentó Jonathan Prendas, jefe de Nueva República.

Por su parte la diputada liberacionista, Franggi Nicolás, propulsora del proyecto, señaló que «celebro que hoy la mayoría de fracciones, a excepción de PAC, apoyaran darle este trámite rápido».

«Los costarricenses hoy más que nunca merecen un alivio en sus bolsillos, el rebajo del marchamo de este año es una medida justa, que seguiré impulsado para que sea una realidad», sostuvo la legisladora.

El diputado Dragos Dolanescu, quien presentó el proyecto junto a Nicolás, manifestó que «con esto aceleramos el proceso de aprobar un marchamo más barato para aliviarle la carga a muchas familias que aguantan el embate de esta crisis económica que vive el país».

La propuesta permitirá una reducción del marchamo a los vehículos cuyo valor sea menor a los 15 millones de colones.

La ley establecerá tramos o grupos de beneficiarios según el valor del carro para que así sea un efecto progresivo.

La moción fue aprobada con 32 votos a favor y 9 votos en contra.