Fuente: La Nación

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) dialoga con los congresistas para lograr posibles cambios al proyecto de Ley contra el Fraude Fiscal.

Así lo confirmó Víctor Ruiz, presidente interino de la organización, así como la diputada socialcristiana Rosibel Ramos.

“Consideramos que el proyecto aún tiene puntos pendientes sobre los cuales hemos estado conversando con los señores diputados, los cuales preocupan al sector empresarial y esperamos que sean modificados en los días de mociones que faltan”, explicó Ruiz.

El empresario dijo que, de momento, prefieren no especificar los temas por respeto al proceso de conversación que se mantiene con los legisladores.

Reunión el jueves. Ramos comentó que el próximo jueves habrá un encuentro para analizar las observaciones que les han llegado de empresarios y de otras personas.

“Hay otras propuestas, no solo de la Uccaep. Vamos a hacer una sesión de trabajo el próximo jueves y vamos a tomar decisiones: qué se mantiene y qué se desecha”, indicó Ramos.

El proyecto fue dictaminado el 24 de agosto pasado por la Comisión de Asuntos Hacendarios. Uno de los temas más polémicos de la iniciativa es el registro de beneficiarios finales de las personas jurídicas.