Fuente: Ministerio de Hacienda

Más de 28 mil declaraciones de impuestos y cinco mil comprobantes electrónicos recibió el Ministerio de Hacienda hasta las 4:00 p.m. de hoy 13 de junio, luego de la habilitación, del sistema Administración Tributaria Virtual (ATV).

Asimismo, 2500 personas renovaron su llave criptográfica, inmediatamente después de que resolviera un contratiempo en este servicio, como consecuencia de una medida de seguridad del propio sistema. Sumando a lo anterior, 1830 personas realizaron el pago de impuestos por medio de conectividad bancaria.

“Estamos sumamente complacidos con la respuesta de los contribuyentes, quienes desde las 8:00 a.m., de este lunes, ingresaron a la plataforma para atender sus deberes tributarios o para verificar el funcionamiento de ATV. Si bien, esto generó intermitencia en el sistema en las primeras horas del día, hasta el momento la plataforma sigue operando”, aseguró Mario Ramos, director general de Tributación.

El funcionario explicó que aun con la intermitencia, el sistema permitió recibir en promedio una declaración por segundo, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. de hoy.

Para evitar la saturación del ATV, la Administración Tributaria estableció un cronograma que permitirá cumplir con la presentación de las declaraciones de impuestos según se detalla a continuación:

El sistema ATV está disponible las 24 horas del día y se accede desde la página web www.hacienda.go.cr, menú principal.