Fuente: Radio Reloj

Si planea hacer compras por internet durante el Viernes Negro o para Navidad, recuerde preguntar cuánto deberá pagar por impuestos.

Al igual que el año anterior, el Ministerio de Hacienda anunció que las compras por internet deben pagar impuestos, y no se puede aplicar la exoneración que tenían tiempo atrás.

Por medio de un comunicado de prensa, Hacienda indica que “Algunos han interpretado, erróneamente, que las compras por internet están exentas,  porque las califican como “pequeños envíos sin carácter comercial”. Esto no es procedente, porque toda compra internacional,  independientemente del medio que se utilice, conlleva el pago de tributos”.

Incluso agrega que exonerar todas las compras por internet causaría un perjuicio irreparable tanto al Fisco como al comercio local.

Según datos del ministerio, la falta de regulación en años anteriores, hizo que en el país llegaran a operar hasta 90 compañías de paquetería, cuando lo usual en otras naciones son cuatro o cinco.

Para Hacienda, la exoneración de impuestos aplica sólo para los pequeños envíos remitidos desde el exterior para uso del destinatario o su familia.