Fuente: Radio Reloj

El Ministerio de Agricultura se mostró a favor de los productores en su petición de pagar un impuesto de bienes inmuebles menor al que deban cancelar las tierras donde haya complejos turísticos, comerciales o habitacionales.

La ministra del sector, Gloria Abraham; y también la presidenta Laura Chinchilla, hicieron un llamado para que los diputados aprueben una reforma a la Ley de Bienes Inmuebles, de manera que los agricultores paguen un canon diferenciado por los impuestos territoriales de las fincas que tienen en producción.

El secretario de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Upanacional), Guido Vargas, dijo recientemente que la agricultura es poco rentable.

El Gobierno agregó que si en los próximos días el Proyecto 18070 no avanza en el Plenario, el Ejecutivo lo convocará como parte de la agenda de sesiones extraordinarias, que inicia el próximo primero de agosto.

Los agricultores mantienen en pie una manifestación para el próximo martes 31 de julio en San José, en la que esperan convocar a más de diez mil personas, para protestar en contra del impuesto.