Fuente: Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda reiteró a la ciudadanía que esta Institución, no realiza llamadas telefónicas para realizar trámites vía web, tampoco solicita datos personales, claves, ni información de cuentas bancarias.

Recientemente, este Ministerio ha recibido denuncias de llamadas realizadas por personas inescrupulosas, quienes utilizando como pretexto una devolución o disminución en el impuesto sobre la renta, buscan estafar a los contribuyentes, por medio de accesos remotos a computadoras o teléfonos móviles.

En ningún momento, funcionarios de la Dirección General de Tributación, ni de otras dependencias del Ministerio, solicitan a los contribuyentes que instalen programas en sus equipos como requerimiento para la factura electrónica, SICOP o cualquier otro sistema hacendario.

En caso de recibir llamadas de este tipo, el Ministerio de Hacienda y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tienen a disposición de la ciudadanía el número 800-8000-645, para informar cualquier irregularidad al respecto.