Fuente: CR Hoy

El Ministerio de Hacienda superó los ₡1,8 billones en colocaciones de deuda interna que tenía previstos para el primer semestre del año, con lo cual alcanzó la meta de financiamiento prácticamente mes y medio antes de lo previsto.

El lunes Hacienda colocó títulos por ¢108.665 millones y $21,3 millones. Con ello se alcanzó un total de  ¢1.840.110,47 millones, superando en ¢40 mil millones el monto de colocación previsto para el semestre.

Las cifras reflejan la confianza que mantiene el mercado local, aparado entre otras cosas en las cifras fiscales del mes pasado y la proyección de mejora ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los títulos  asignados el lunes se colocaron con vencimientos al 2026 y 2032. En dólares tienen un vencimiento en 2023

De acuerdo con Hacienda el rendimiento máximo asignado para el título tasa fija en colones con vencimiento a 2026 fue de 6,25% lo que representa una reducción de 64 puntos base respecto a la colocación anterior.

En el caso de los títulos con vencimiento al 2032 el rendimiento de fue de un 8,12%, una baja de 28 puntos base.

“Esta nueva reducción de los rendimientos de colocación de títulos valores emitidos por el Ministerio de Hacienda, nos aproxima al objetivo de racionalizar el costo del portafolio de deuda, y por ende contribuye con el logro de dar más sostenibilidad a la deuda pública y a la estabilidad macroeconómica”, indicó Elian Villegas, ministro de Hacienda.

Hacienda ya tiene segura finanzas de todo el primer semestre