Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com).- Para lo que resta del año el Ministerio de Hacienda proyecta la realización de al menos 7 subastas más para obtener financiamiento a través de deuda interna.

Con ello completaría los requerimientos de dinero necesarios para cerrar el año e iniciar el 2021.

Hasta esta semana el gobierno había logrado colocar ¢991.373,28 millones durante el segundo semestre, de un total de ¢1,4 billones que había proyectado.

Este lunes colocó títulos de deuda interna por ¢67.135 millones. Del total asignado, ¢2.718 millones corresponden a la serie con vencimiento en 2027, ¢10.308 millones a una serie con vencimiento en 2031 y ¢54.109 a la serie con vencimiento 2040.

Esto indica que el mercado sigue mostrando flexibilidad y buen ambiente con el gobierno, al encontrar mayor apetito por los títulos de mediano y largo plazo.

“En esta oportunidad el Ministerio de Hacienda concentró su propuesta y asignación en instrumentos de largo plazo y de rendimiento variable. Esto pretende, en primer lugar, continuar consolidando la rebaja en los rendimientos a la que se están transando nuestras obligaciones en el mercado de deuda pública y en segundo lugar, muestra un menor apetito de nuestra parte en instrumentos de mediano plazo, lo que abre espacio para que otros agentes económicos puedan contratar obligaciones en dicho plazo, lo cual favorece el proceso de reactivación económica”, indicó Isaac Castro Esquivel, viceministro de Egresos.