Fuente: Monumental

El Ministerio de Hacienda estudiará posibles problemas que se presentaron en la transferencia de las partidas específicas a las instituciones municipales, correspondientes al Presupuesto Nacional 2014.

De acuerdo con los datos de Hacienda, al sector municipal se le debían asignar ¢3 mil millones de partidas específicas para la distribución entre los 81 Gobiernos Locales.

Pese a ello, las municipalidades afirman que hasta la fecha, no se les fue girado dicho dinero, el cual tenía que haberse otorgado a inicios del primer semestre del 2014.

Consultado por Noticias Monumental, el viceministro de Egresos, José Francisco Pacheco, aseguró que se reunirá con Tesorería Nacional este miércoles para analizar las transferencias en el régimen municipal y encontrar la solución al problema.

Pacheco agregó que los giros de las partidas se discute poco; y que uno de los temas por tratar es cuánto dinero girado es utilizado adecuadamente.

Sobre este tema, el alcalde de Mora, Gilberto Monge, aseguró que los recursos que reciben las municipalidades son muy bajos para realizar las obras de desarrollo comunal, por lo que solicita a Tesorería Nacional y al Ministerio de Hacienda hacer las valoraciones correspondientes en el caso.

Con respecto al giro de las partidas de este año, Monge agregó que ya han tenido conversaciones con la primera dama de la República, Mercedes Peñas y manifestó que ella se comprometió a la ayuda de dichos términos. 

Monge indicó que el decreto está vigente, por lo que falta nada más que Tesorería Nacional asigne los recursos adecuados.