Fuente: Prensa Libre

Con el propósito de continuar el debate y ver la posibilidad de un nuevo plan fiscal, el Ministerio de Hacienda realizará este miércoles 30 de octubre una nueva mesa de diálogo, en esta ocasión dirigida a la gobernabilidad fiscal.

En esta se analizarán temas como la necesidad de avanzar hacia una política de transparencia fiscal, con más seguridad jurídica, así como también el fortalecimiento de instrumentos como la rendición de cuentas y otros como capacidad de dirección y educación de cultura tributaria.

Las mesas de diálogo están abiertas al público y se efectúan en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños desde el pasado 24 de octubre.

Además, estas cuentan con la participación de autoridades y profesionales de Hacienda, especializados en cada uno de los temas, así como con representantes de distintos sectores, quienes harán sus planteamientos a partir de un diagnóstico del problema.

La primera mesa se llevó a cabo el pasado pasado jueves 24 de octubre, y trató sobre temas de Fortalecimiento Administrativo y Legal del Sistema Tributario y Aduanero.

Édgar Ayales, ministro de esa cartera y encargado de la presentación de “En Ruta hacia la Consolidación Fiscal: Agenda para un Diálogo Nacional”, ha asegurado que este instrumento de opciones se da en un momento en donde el país ya no puede retrasar más la necesidad de una reforma fiscal.

“No podemos postergar más el esfuerzo para encontrar la solución a esta compleja problemática fiscal que compromete el bienestar y la prosperidad del país. Este diálogo que empezamos hoy será incluyente y transparente. Insto a todos los sectores a que participen activamente en esta decisión nacional”, ha comentado Ayales.