Fuente: El Mundo CR

La Comisión de Asuntos Hacendarios, dictaminó el expediente 21.801, que dará un respiro a todos los contribuyentes que al finalizar el mes tienen que pagar el IVA producto de sus ventas a crédito, como si fueran de contado.

Muchos de estos contribuyentes se financian para pagar el impuesto o bien, toman del capital de trabajo de su negocio, para poder hacerle frente a la situación.

El proyecto socialcristiano extiende el plazo hasta un máximo de tres meses de manera que podrán realizar el pago del IVA, cuando cobren la factura y recogen el monto de sus ventas.

La medida aplicará para microempresarios, pequeños productores, trabajadores independientes, proveedores de servicios profesionales, facilitando el desarrollo de encadenamientos productivos.

«Estamos avanzando con una importante herramienta para la reactivación económica que además dará justicia tributaria y aliviará la situación financiera que agobia a cientos de dueños de pequeños y medianos negocios. Espero que pronto podamos convertir esta iniciativa en Ley de la República», aseguró el jefe de fracción Pablo Heriberto Abarca.