Fuente: La Repúblia pe

Netflix empezará a cobrar una mayor tarifa desde este mes de marzo por el impuesto al valor agregado (IVA) a las plataformas digitales en Argentina.

Los usuarios de Netflix en Argentina no están nada contentos con las últimas noticias con respecto a los pagos del servicio, pues sufrirá un aumento por los impuestos de uso. Resulta que todas las plataformas de pago como Spotify, tendrán un costo mayor desde este mes.

El fiscal Alberto Abad comentó que “El decreto ya fue enviado a la Casa Rosada y la resolución está lista, para fin de mes, esto va a estar operativo”. Confirmando la noticia de este aumento en los impuestos.

La razón de este cambio se debe a que el Congreso de la República a finales del 2017 votó por una Reforma Tributaria. En este dictamen se detalla que pagarán IVA “servicios prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país”.

Otros de los servicios que involucra esto son: el acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos -incluyendo los juegos de azar. El aumento será del 21% en el precio de cada servicio y son las tarjetas de crédito las que actuarán como agentes de retención.

Sin dudas el pueblo argentino se ha mostrado muy disconforme con lo acontecido y el reclamo va directo contra el presidente Mauricio Macri, que ya tiene bastantes críticas actualmente.