Fuente: America Economía.com

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que este año el recaudo tributario estará por el orden de los 100 billones de pesos (US$54.600M) y que al finalizar 2012 se podrá presentar un déficit fiscal de 1% lo que técnicamente se considera equilibrio fiscal.

Cárdenas hizo una evaluación de las acciones desarrolladas por el ministerio para mantener la casa en orden en materia económica. Para este año y el próximo el gobierno espera un crecimiento del PIB (producto interno bruto) de 4,8% y una inflación que se mantendrá en la meta rango fijada por el banco de la República.

El endeudamiento será de 35% del PIB, nivel al cual se llegó porque parte de los ingresos tributarios por el orden de 35 billones de pesos se dirigieron a cancelar algunas obligaciones externas.

Indicó que los ingresos de Ecopetrol se han destinado a reducir la pobreza. Manifestó que el ingreso per cápita de los colombianos ahora es del orden de los US$10.300 y que la méta próxima es alcanzar un ingreso de país desarrollado.