Fuente: La Estrella de Panamá

Un anteproyecto de ley introducido ayer en la Asamblea Nacional contempla la exoneración del pago del impuesto de inmueble y de transferencia del bien e inmueble a aquellos propietarios que destinen más del 50% de la superficie de su finca a la reforestación.

El anteproyecto fue presentado por los diputados Manuel Cohen y Carlos Afú, ambos del partido Cambio Democrático.

La propuesta establece también que las fincas con una extensión de cuarenta hectáreas o más estarían obligadas a destinar el 10% de la superficie a la reforestación, con el objetivo de formar bosques secundarios de especies nativas aprobadas por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Igualmente, las fincas con pendientes entre un 20 y 40% deberán ser reforestadas con especies nativas en su zona más alta.

Además, las fincas dedicadas a la actividad pecuaria deberán garantizar una producción sostenible y amigable con el medio ambiente, para lo cual contarán con el asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

La iniciativa legislativa obligaría al Mida y a MiAmbiente a establecer las directrices para hacer cumplir la norma en todo el país.