Fuente: El Financiero de México

México está evaluando maneras de ayudar a los inversionistas de capital privado y estimular el crecimiento en el sector, incluyendo una reducción en el impuesto que pagan los fondos para registrar empresas en la bolsa de valores, de acuerdo con cuatro personas con conocimiento de las propuestas.

El gobierno podría dar incentivos a los fondos para que registren a las empresas en bolsa reduciendo al 10 por ciento el impuesto sobre las ventas a través de ofertas públicas iniciales, igual que la tasa de ganancias de capital, en comparación con el impuesto sobre la renta regular del 35 por ciento, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser nombradas por hablar sobre propuestas que aún no son públicas.

Ese cambio tendría que ser incluido en el presupuesto de 2017 que la Secretaría de Hacienda enviará al Congreso el 8 de septiembre porque afecta los ingresos del gobierno, de acuerdo con dos de las personas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) del país también podría disminuir la carga fiscal para los fondos permitiéndoles utilizar las pérdidas por inversiones no rentables para compensar los impuestos que pagan por las rentables. Eso sólo requeriría cambios a las regulaciones existentes en lugar de requerir la aprobación de los legisladores, dijeron dos de las personas.