Fuente: el informador

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen a la minuta de las leyes de Coordinación Fiscal y la General de Contabilidad Gubernamental, pero al efectuar diversos cambios en materia de transparencia, fue regresada a la Cámara de Diputados para su análisis.

Luego de cinco horas de discusión en lo particular, se aprobó dicho dictamen con seis modificaciones, de los 27 artículos que se habían reservado legisladores de todos los partidos.

En la Ley de Coordinación Fiscal se prevé la creación del Fondo de Aportación de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), que entrará en vigor en 2015, en sustitución del Fondo de Aportación Educativa Básica Normal, con lo cual el Ejecutivo federal se hará cargo de la nómina del magisterio nacional, incluidas sus prestaciones.

Los senadores modificaron el Artículo 6 de la Ley de coordinación Fiscal,  para que las participaciones federales que recibirán los municipios del Fondo General de Participaciones se publiquen en sus medios oficiales.

Además se modificó el Artículo 9, a fin de que el registro de obligaciones y empréstitos de entidades y municipios a cargo de la Secretaría de Hacienda sea público.