Fuente: Central American Data

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 549, por el cual se aprueba el convenio entre el gobierno de la República de Panamá y el Estado de Israel, para evitar la doble imposición y prevenir el evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo, hechos en Jerusalén, el 8 de noviembre de 2012.

De igual forma, se dio tercer debate al proyecto de ley No. 547, por el cual se aprueba el convenio entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo, hechos en Tokio, Japón, el 13 de octubre de 2012.

Estos convenios contienen mecanismos de intercambio de información tributaria de acuerdo con los mejores intereses, lo que ofrece seguridad jurídica y, a su vez, representa ventajas económicas complementarias para la atracción de capital extranjero, en virtud de que incentiva la inversión de empresas israelíes en la República de Panamá.

Las iniciativas constituyen mecanismos idóneos que complementan la política que impulsa el Gobierno nacional de defensa, fortalecimiento y continuo desarrollo de la plataforma de servicios internacionales que permita promover la transparencia, integridad y competitividad de esta actividad económica, lo cual contribuye, de manera considerable, al crecimiento económico de nuestro país.