Fuente: El País de Uruguay

El diputado Ignacio Estrada (Alianza Nacional) presentó un proyecto de ley por el cual las personas puedan hacer donaciones con beneficios fiscales, igual que lo llevan a cabo las empresas, a través del descuento que se les hacer por el IRPF.

El plan es ampliar a los particulares los beneficios que da la ley 18.083 de diciembre de 2006, que según advierte “potenció las donaciones de empresas a instituciones de educación, salud y niñez principalmente, al habilitar la obtención de beneficios fiscales a empresas contribuyentes del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas”.

El diputado da a conocer una lista de beneficiarios, entre ellos la educación pública en cada uno de sus subsistemas, la privada (en referencia a instituciones como los liceos Jubilar y Providencia) y el Plan Juntos.

“Los beneficios de dicha herramienta son: Para el Estado: tener un apoyo en su labor, con un costo menor que si tomaran en sus manos el mismo trabajo. Para la sociedad: Fomentar la solidaridad, apoyando así a fortalecer el tejido social que nos une. Para las personas: aumentar su potencial donación, y poder destinar parte de sus impuestos a instituciones que desarrollen su labor de manera eficaz. Para las instituciones: recibir más donaciones para poder incrementar su labor y ayudar a más gente”, advierte el documento.