El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, calificó la aprobación de más de 50 leyes de “irresponsable”, puesto que “el presidente Nicolás Maduro le pidió a la AN una Ley Habilitante para resolver la crisis que sufren los venezolanos y enfrentar la corrupción administrativa, y no hizo ninguna de las dos cosas”.

“El Presidente lo que ha decretado es una cantidad de leyes (…) que incluso no han sido anunciadas y ya han salido publicadas. El Gobierno lejos de resolver, con estos instrumentos jurídicos, la crisis que hoy padecen los venezolanos desde el punto de vista económico, lo que está es tratando de resolver su problema pero a costa de seguir recargando sobre el pueblo de Venezuela impuestos que vienen a profundizar aun más la crisis”, aseguró Marquina.

Para el diputado, “Venezuela está viviendo una recesión económica, un estancamiento económico en medio de una inflación producto del aumento desproporcionado de lo costos, por eso el país hoy no tiene producción suficiente para satisfacer las demandas internas y está padeciendo por la inflación más alta del mundo en estos momentos, que según las cifras maquilladas de este Gobierno está por encima del 70%”.

En cuanto a la crisis que se vive actualmente, Marquina consideró que “el Gobierno tendría que reconocer el fracaso de su proyecto económico, porque sino hay un acto de contrición difícilmente pueda haber un propósito de enmienda, para que realmente las cosas cambien el Gobierno debe actuar de manera distinta y si este no cambia, el pueblo de Venezuela tendrá que cambiarlo por la vía democrática y constitucional”.

Cuando se tiene una situación de “estancamiento económico, lo menos que puedes hacer es seguir cargando de impuestos porque con ello lo que se trae como consecuencia, es ahuyentar las inversiones privadas para trata de activar o dinamizar el proceso productivo venezolano. Si tu quieres generar confianza, no puedes seguir con esta irresponsabilidad de estar habilitando al Poder Ejecutivo, para que este también asuma las funciones de legislador”, indicó Alfonso Marquina.

Con respecto a la derecha venezolana, el diputado a la AN dijo que “la oposición está en un momento de debate” y rechazó las declaraciones de sectores políticos que critican las actividades que realizan.