Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com).-El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló un micrositio especializado nómadas digitales. Inicialmente, la página estará habilitada en idioma inglés y en los próximos días se habilitará una versión en español.

El sitio está dedicado a quienes deseen venir al país a teletrabajar, explorar y vivir experiencias turísticas; en él se podrá encontrar información acerca de los beneficios para estos viajantes al llegar a Costa Rica, así como los requisitos que deben cumplir para obtener su estancia, los pasos para poder obtener la emisión de documento migratorio, datos sobre la póliza de servicios médicos que deben adquirir, unido a detalles para una futura renovación de su condición migratoria y otras especificaciones de interés.

Adicionalmente, el micrositio cuenta con un enlace directo al sitio de la Dirección General de Migración y Extranjería, donde se encuentran los formularios que deben completar obligatoriamente, así como el enlace para descargar al reglamento de la ley 10.008, conocida como “Ley de Nómadas Digitales”.

Además, se muestra a los usuarios, principalmente de los Estados Unidos y Canadá, así como otros destinos potenciales, información turística relevante de Costa Rica.

Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del ICT considera que con la reciente aprobación de Ley de Nómadas Digitales se contribuye al proceso de reactivación de la economía nacional.

“Nuestro mayor potencial está en aquellos mercados donde Costa Rica tiene un posicionamiento y conocimiento grande, tal es el caso de Estados Unidos de dónde proceden el 50% de los nómadas digitales. Somos un país con alta conectividad que les permite a los visitantes, comunicarse y enlazarse con sus empresas de cualquier parte del mundo”, explica Trejos.

El ICT considera que el país está en un momento en que los empresarios necesitan apoyo, el segmento de nómadas digitales podrá contribuir para el repunte del país y ahora, con este sitio de información, tendrán a la mano todo lo que necesitan saber para conocer y trabajar en nuestro país.

Según información del ICT, los nómadas digitales tienen un ingreso mensual promedio entre $3 mil y $ 5 mil. Usualmente viajan solos o con sus familias.

Esta nueva preferencia de trabajo a distancia también se está convirtiendo en una tendencia turística que está creciendo.

Costa Rica es un destino que ofrece a este tipo de viajero el complemento para combinar trabajo y disfrute del tiempo libre, brindándole experiencias en espacios abiertos o en múltiples alternativas de establecimientos de hospedaje.