Fuente: CR Hoy

El ministro de la Presidencia Víctor Morales descartó dejar su puesto debido a los cuestionamientos a su figura por el no pago del impuesto a las sociedades jurídicas por 4 años.

El jerarca le debía a Hacienda cerca de 200 mil colones, referentes al pago de los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Por casos similares, Marcia Gonzélez tuvo que dejar el ministerio de Justicia y Nogui Acosta renunciar como viceministro de Hacienda.

Ahora, Morales dijo que había revisado sus actos y consideró que este caso no ameritaba su renuncia “Va a ser 4 años que ante un error de mi parte, en el Ministerio de Trabajo, simplemente me fui. Reconocí que fue un error, yo hago siempre un escrutinio de mi conducta y no me duelen prendas, asumo las consecuencias de mis acciones pero me parece que la circunstancia no me conduce a regresarme a la Asamblea Legislativa”.

Morales recalcó que el no pago del impuesto fue “una omisión involuntaria” y dijo que sería “muy estúpido” dejar de pagar 50 mil colones adrede con tal de evadir impuestos, poniendo así en riesgo su cargo como funcionario púbico.

“Fue involuntaria, posiblemente estoy lleno de defectos, pero trato que la estupidez flagrante no sea uno de mis defectos, porque tendría que ser realmente estúpido para no ir a pagarle 50 mil pesos a Hacienda y exponerme como funcionario público”.

En la administración pasada, Morales renunció a su cargo de ministro de Trabajo luego de que fuera cuestionado por el nombramiento de un familiar en el Ministerio.