Fuente: El Mundo CR

La diputada independiente Zoila Volio manifestó preocupación por la forma en que se compone la propuesta de negociación para el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que no se contempla el tema de reactivación económica.

«Una de mis observaciones fue que no veía ningún componente de reactivación económica, generación de empleo e inversión, eso es clave no podemos solo sustentar este acuerdo en la parte de impuestos y en la parte de recorte», aseguró la diputada Volio.

Sin embargo, la legisladora señaló que los representantes de la misión no hicieron ningún comentario al respecto, ante su inquietud.

«Tampoco hablaron de los plazos, de cuando tiene que estar listo, y tampoco nos comentaron las condiciones que ellos piden. Si fueron muy enfáticos en que quieren que el proceso sea trasparente, y que una vez que el acuerdo sea aprobado será revisado cada seis meses, en este momento lo que están haciendo es detallando puntualmente si los ajustes y las proyecciones que ha presentado el Poder Ejecutivo son viable y precisas», aseguró la legisladora.

«Esto apenas empieza pero es un primer acercamiento que creo que fue productivo», concluyó Volio.

El pasado 11 de enero el Gobierno inició la negociación con el FMI para suscribir un Servicio Ampliado con el Fondo Monetario Internacional, el cual permitiría acceder a fondos por $1.750 millones.