Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com).-El Poder Ejecutivo se desligó de una moratoria del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector turismo.

Agustín Castro, ministro de Comunicación, durante la conferencia de prensa de este martes, se desentendió del asunto y dijo que el responsable del tema es Elian Villegas, ministro de Hacienda.

“Don Elian es el jerarca de la materia hacendaria y cuando hay una norma que está vigente, el Ministerio de Hacienda no puede desaplicar normas existentes, si esa norma entra a regir el jueves, Hacienda la tiene que cumplir, es una obligación legal”, manifestó Castro.

Este miércoles vencerá la prórroga para la entrada en vigencia de la ley que aplicará el cobro del IVA a los servicios turísticos.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo no convocó en las sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley que pretende ampliar la moratoria por 3 años más.

Desde la semana pasada, diputados venían presionando para extender la moratoria de este tributo al sector turismo, uno de los más golpeados por la pandemia.