Fuente: AM Prensa

Los nuevos impuestos de los que se habla, como el del aguinaldo y a los bienes y servicios a la canasta básica, la construcción y el turismo podrían reemplazarse si se cobraran bien los impuestos y se frenara la evasión y la elusión que sin duda, afectan al déficit fiscal.

“En medio de esta emergencia sanitaria y económica, los evasores deben perseguirse con la misma fuerza que el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, persiguen el Covid-19. Cada propuesta de aumentar impuestos constituye una renuncia a perseguir penalmente a los autores y coautores del robo de 3 mil 800 millones de dólares”, aseguró Cruickshank.

El legislador cuestionó que el aumento de impuestos recaerá en las mismas personas que responsablemente contribuyen con el país.

“Ninguno de los impuestos que se proponen en medio de esta pandemia recaerá sobre los grandes evasores. Eso resta legitimidad y credibilidad a las propuestas de la OCDE y del Gobierno”, agregó el Presidente del Congreso.

Para el Presidente del Congreso son necesarias las reformas estructurales y deberían iniciarse interviniendo de forma inmediata los sistemas Tributario y Aduanal, y propuso además, eliminar los privilegios que generan las exenciones y exoneraciones.