Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com- El Coyol, Alajuela) El presidente, Carlos Alvarado Quesada, dijo que el gobierno y la fracción oficialista de Acción Ciudadana (PAC) van a presionar a la oposición para que se imponga un impuesto de renta al salario escolar de los funcionarios públicos.

El Mandatario se pronunció en contra de la medida adoptada este martes por los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso, quienes aprobaron una moción para mantener la exoneración que actualmente tiene el salario escolar del impuesto sobre la renta. Esto como parte de la discusión del proyecto de Ley de reducción de beneficios fiscales y ajuste en tarifas de rentas de capital.

Alvarado dijo que estos recursos – que se generarían del impuesto – son necesarios para la estabilización de las finanzas públicas y para cumplir con los compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario ofreció sus declaraciones en una atención a la prensa tras el acto de inauguración de la empresa Nevro Corp, en Alajuela.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte Romero, dijo días atrás que esta decisión de los diputados implicaría una caída en los rendimientos esperados y que fueron comprometidos con el FMI.

La moción aprobada en la comisión para sacar al salario escolar de la lista para imponer el impuesto de renta fue propuesta por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.