Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com) -El presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió a los diputados avanzar con los proyectos de ley que establecerían un impuesto a las casas de lujo y a los premios de lotería superiores a los ¢225 mil.

La solicitud la hizo este domingo después de participar en los actos oficiales de la celebración del 197 aniversario de la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica, en Guanacaste.

Alvarado pidió a los legisladores aprovechar la última semana de las sesiones extraordinarias del Congreso para avanzar con el conocimiento de las dos iniciativas, que fueron ofrecidas por el Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Manifestó que el proyecto de ley que fijaría un impuesto a las casas de lujo afectaría a menos del 2% de la población y que la iniciativa para establecer el tributo a los premios de lotería no tendría repercusiones negativas.

“Ahí están los proyectos. El acuerdo negociado es bueno para el país. Espero que se lea no en clave electoral, sino en clave para Costa Rica”, agregó.