Fuente: CRHoy

Esta mañana, el presidente Luis Guillermo Solís se reunió con diversos jerarcas en el Ministerio de Hacienda. Sin embargo se prohibió el acceso a la prensa y los detalles de la reunión serán informados hasta la conferencia de prensa convocada para esta tarde.

La ministra de Planificación, Olga Sánchez, confirmó que participaron los ministros y presidentes ejecutivos para dar seguimiento al plan estratégico que le da soporte a la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, que se presentará en noviembre.

Según explicó la jerarca, a partir de los tres ejes definidos por el Gobierno, se trabajan los objetivos de cada de institución. Posteriormente vino el trabajo técnico para profundizar las metas con resultados específicos e indicadores.

Hoy se volvieron a reunir las autoridades para validar ese proceso y avanzar en la búsqueda de una mayor coordinación de las instituciones.

Hacienda y Planificación son los líderes del taller y este trabajo en concreto, ya que según dijo Sánchez se busca estrechar el presupuesto con el plan de desarrollo, para ligar lo que se formula y lo que se presupuesta. Pero en este momento no se discute presupuesto, sino que se quiere unir ambos campos.

La viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, también confirmó que fue una sesión de trabajo. En su caso sostuvo diálogos por un trabajo específico relacionado con Migración.

La ex diputada agregó que por su parte ya entregó el informe de los 100 días.

El 16 y 17 de mayo, el presidente Luis Guillermo Solís lideró dos “encerronas” para definir detalles de coordinación del trabajo entre todo el gabinete y las instituciones autónomas. Hoy fue la continuación de esa labor de precisar metas, mejorar los resultados que se buscan y los indicadores para lograrlo

Hoy hubo confusión porque en primera instancia Presidencia indicó que no había Consejo de Gobierno dado que se realizará en Guanacaste, el próximo viernes. Sin embargo varios jerarcas dijeron que se encontraban en esa reunión que se realiza todas las semanas en Zapote.

La encargada de prensa de Casa Presidencial afirmó que se reunían a ver los temas del informe de 100 días, la gira a Guanacaste y coordinación entre ministerios.

El Director de Comunicación de Presidencia, Boris Ramírez, indicó que se dio la orden de no permitir la entrada de prensa porque era una reunión de trabajo y a las 3:00 p.m. hay conferencia de prensa para dar detalles de la sesión.