Fuente: La Prensa Libre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, informó este jueves que se reunirá con la exmandataria Laura Chinchilla el próximo 21 de setiembre, aunque aún queda por definir si el encuentro será en la casa de habitación de su antecesora o en Casa Presidencial.

Solís manifestó que el motivo del encuentro se centrará en conversar sobre temas fiscales.

“La señora Expresidenta presentó una propuesta fiscal de última generación, que es de lo que me interesa conocer más para ver cómo facilitamos la aprobación de la propuesta del Gobierno”, expresó el mandatario.

Asimismo, aclaró que aunque si bien ese será el tema central, está completamente anuente a conversar sobre otros puntos de la realidad nacional, pues, durante un encuentro con cualquier Exmandatario, a su criterio, no debe haber una agenda cerrada.

Chinchilla había expresado su anuencia a reunirse con Solís, aunque inicialmente el encuentro se pautó para la primera semana de setiembre, por lo cual tuvo que declinar, debido a que para ese momento estará fuera del país.

Solís ya se reunió con el exmandatario (2006-2010) Óscar Arias y cuatro días después lo hizo con Abel Pacheco (2002-2006). En ellos, también busca apoyo para aprobar una reforma fiscal que implicaría el traslado del impuesto de ventas de un 13 % a un 15 %, entre otros.