Fuente: CR Hoy

Un proyecto de ley busca exonerar del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por un año a los insumos agropecuarios, debido a la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

La iniciativa -que se tramita bajo el expediente 22.075- fue propuesta por la diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Se trata de una reforma al inciso d, numeral 3 del artículo 11 de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que también exoneraría del pago del tributo a los insumos para la actividad pesquera.

“Frente a la posibilidad de que las empresas y personas que se dedican a estas importantes actividades, se vean obligadas a utilizar parte de su raquítico y golpeado presupuesto para el cumplimiento de esta nueva obligación tributaria asociada al pago del impuesto sobre el valor agregado, es que a través de este proyecto, se propone otorgar una exoneración de esas obligaciones durante un año, a fin de que dichos recursos puedan ser destinados al pago de salarios, de créditos y cargas sociales, para así contribuir a evitar el aumento en el ya creciente desempleo nacional“, indica la legisladora en el texto.