Fuente: RadioReloj

El economista de la Universidad Nacional (UNA), Fernando Rodríguez, asegura que la decisión del ministro de Hacienda, Edgar Ayales, de recortar el gasto como la principal medida en el corto plazo para combatir el déficit fiscal, es un “chance complicado”.

Rodríguez dijo que esa directriz está generando tensiones al jerarca de Hacienda, y predijo que los sindicatos y los representantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), son sólo los primeros de una serie de sectores que mostrarán su oposición a la medida.

El especialista de la UNA dijo que bajar el gasto en Costa Rica es una tarea difícil de cumplir.

Por su parte, el ministro de Hacienda, está de acuerdo con que la situación fiscal del país es insostenible a largo plazo. Agregó que sus esfuerzos están enfocados en mejorar la recaudación y combate a la evasión.

En cuanto a la reacción de los sectores, Ayales dijo que era predecible la molestia tras los recortes, pero que hay que llegar a un balance.

El ministro dijo que están haciendo los cálculos para definir cuánto dinero significarán los recortes de gasto y controles a la evasión.