Fuente: La Prensa Libre

El tema fiscal es muy complicado para cualquier Gobierno, pues toca muchos sectores a los cuales muestran resistencia a que se hagan cambios que afecten sus intereses, por eso, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, considera que esto va a meritar un intenso debate.

En una entrevista otorgada a La Prensa Libre, el Mandatario aseguró que los dos proyectos presentados en lo que respecta al Impuesto de Valor Agregado y de Renta significarán un intenso debate, el cual considera durará mínimo un año.

“El hecho de que estemos presentando los proyectos al inicio del segundo año de mi mandato, lo único que refleja es la conciencia clara de que va a tomarnos por lo menos un año llegar a ese acuerdo, esto no va a ser fácil, no tengo la menor duda de que vamos a tener un debate sumamente intenso, porque hay mucha gente en este país que no quiere pagar impuestos”, sostiene el Presidente.


Solís reconoce que durante la campaña él dijo que pasarían dos años sin cobrar nuevos impuestos, lo cual mantiene, pero desde ya manda los proyectos justamente para lograr superar el debate amplio que se espera y poder, para el segundo año, ya tener esos proyectos aprobados.

“Yo dije en campaña que pensaba que debíamos pasar dos años dando muestra de nuestra buena voluntad de gastar menos, de invertir mejor, porque es complicado pedirle a la gente un esfuerzo pagando más impuestos sin dar cuenta de que somos responsables de la plata que tenemos y usamos como Gobierno”.

Así, el Presidente se defiende de críticas y reitera que cumplirá con su promesa de campaña de que no se cobrarán más impuestos en la primera mitad del Gobierno.