Debido a un cambio en una moción que ya estaba aprobada, las pequeñas embarcaciones y el transporte de estudiantes, de trabajadores y de turismo nacional pagarán un 14% de impuesto sobre el valor agregado (IVA) si se aprueba la reforma fiscal.

Desde el viernes pasado se había aprobado una moción del diputado socialcristiano Rodolfo Sotomayor que exoneraba del IVA a ese tipo de transporte.

Sin embargo, este martes los diputados de Liberación Nacional y Acción Ciudadana modificaron la moción , informó el sitio web de la Asamblea Legislativa.

Sotomayor denunció que este tipo de transporte pagará ahora el 14% (actualmente es un 13%), que se trasladará a los tiquetes y mensualidades de cada servicio.

La denuncia recibió la aprobación de Patricia Pérez del Movimiento Libertario, y Martín Monestel, de Accesibilidad sin Exclusión.

Pérez explicó que no hubo razones de por medio para modificar la moción, sino que se trató de un tema de votación.

Mañana finaliza el proceso de revisión de todas las mociones , por lo que la diputada consideró que esta exoneración no será posible, principalmente porque no existe otra moción para modificarla y ya venció el lapso para presentar nuevas.


Por Leticia Vindas

Periódico El Financiero